Cómo hacer frente a un apagón durante un terremoto: 3 pasos para evitar incendios
La seguridad eléctrica es lo más importante a lo que se debe prestar atención después de un terremoto. Las personas deben verificar que los aparatos eléctricos de sus hogares sean seguros antes de encender interruptores o enchufes para evitar incendios.
Espere a que ocurra el peligro. Taiwán, que se encuentra en la zona de terremotos, todavía necesita estar preparado para la prevención de terremotos y desastres. Se recomienda que la gente guarde los muebles grandes en sus hogares.
Asegure los electrodomésticos para evitar que caigan objetos pesados, poniendo en peligro la seguridad personal o provocando incendios cuando ocurre un fuerte terremoto. Si hay un corte de energía debido a un terremoto,
Después de sobrevivir a un terremoto de forma segura, asegúrese de no encender interruptores o enchufes eléctricos precipitadamente y preste atención a las precauciones de seguridad.
1. Apague la electricidad y el gas: los cables de la casa pueden dañarse debido al tirón del terremoto;
2. Revisa los electrodomésticos de tu hogar:
A. ¿Están flojos los enchufes y tomas de corriente?
B. ¿Están los muebles desplazados y presionando los cables?
C. Si los cables están doblados o rotos
D. Finalmente verifique que los aparatos eléctricos estén seguros y espere a que se restablezca la energía.
Si hay un corte de energía, también preste atención. Los electrodomésticos como refrigeradores y congeladores generalmente todavía tienen cierta capacidad de mantenerse fríos después de un corte de energía, así que no lo haga.
Abra el frigorífico o el congelador para evitar pérdidas de aire frío y daños a los ingredientes. En términos generales, si el refrigerador se queda sin energía durante más de 4 horas,
Preste atención a si los ingredientes refrigerados pueden estropearse. El congelador (gabinete) se puede almacenar durante 24 horas cuando esté medio lleno;
Se puede almacenar durante 48 horas. Sin embargo, si el alimento tiene olor, color o textura anormales, por motivos de salud, los ingredientes dudosos deben almacenarse directamente.
abandonar.
También debe desarrollar cierta conciencia de seguridad al utilizar aparatos eléctricos todos los días. Por ejemplo, desenchufe los aparatos eléctricos que no estén en uso y evite utilizar alargadores llenos de aparatos eléctricos.
Los cables de extensión también deben reemplazarse después de un cierto período de uso, y el cableado eléctrico de su hogar debe revisarse periódicamente para detectar curvaturas, envejecimiento, etc.
Ante esta situación, estos buenos hábitos que se pueden mantener en el día a día, siempre que se sigan, pueden mejorar mucho la seguridad de la electricidad en el hogar.
¡Revise cuidadosamente para garantizar la seguridad de la electricidad en casa!
No Comments